Biografía Harriet Turner

Harriet Turner (Reino Unido, Inglaterra, 2 de febrero de 1978), viuda de “Ricardo Alfredo Bastón Talamantes”, ella no es ningún político ni empresario, se desempeñó como embajadora honoraria y miembro de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, actualmente como Gran Prior en América; mantiene la nacionalidad mexicana y británica.

Harriet Turner es Ingeniero en Biotecnología por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), revalidando materias en la Universidad de Royal Institution Singapore, en Asia, donde terminó sus estudios como Médico General.

Nombrada embajadora honoraria y miembro de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization en la World Federation Unesco Center an Asociation – UNESCO WFUCA), nombrada por George On Chistophides.

Presidente y fundador de la UNESCO FEDERACION DE ASOCIACIONES CIVILES DE AMERICA con Registro Federal de Contribuyentes UFA171026H60 (https://unescofederacion.org/), A.C. especializada y afiliada a NGO Branch (https://csonet.org/) de la Organización de las Naciones Unidas (https://www.un.org/es/) así como la UNESCO-WFUCA (https://unescowfuca.org/) y la UNESCO (https://es.unesco.org/) quien ha contribuido en la recaudación de fondos y labores altruistas alrededor del mundo que cuenta con 195 miembros y 8,000 asociaciones, siendo su directora general de la UNESCO Audrey Azoulay.

El 2 de septiembre del 2018 recibe el Premio Corazón de Oro, otorgado en Italia.

El 21 de marzo del 2019, en la Santa Sede, el Cardenal José Saraiva Martins del Gobierno Vaticano, al lado del Santo Papa Francisco y el Gran Prior Internacional de la Orden del Temple “Caballeros Templarios del Vaticano” de la Organización de las Naciones Unidas NGO BRANCH, entregaron cartas credenciales apostilladas y notariadas por el gobierno Vaticano y la Santa Sede, ingresándola también como miembro del senado académico de la Academia de Cultura y Ciencia Internacional de Italia, donde el actual presidente es Massimo Maria Civile de San Bernardo.

Reconocimientos y Condecoraciones:

  • Miembro de la WFUCA (World Federation of UNESCO Club Centers and Asociations).
  • Miembro honorario de Club UNESCO Nepal, nombrada por el presidente Pradeep Kaphale.
  • Miembro honorario de Club UNESCO Bicelle en Italia, Bari, nombrada por la presidente del club Pina Catino.
  • Doctor Honoris Causa en el Royal Institution Singapore en agosto del 2018.
  • Título de Médico y Cédula Profesional 31891 en el Royal Institution Singapore.
  • Presidente de la Organización de Naciones Unidas, Internacional Youth Committe.
  • Dirección de Espectáculos de la Asociación Nacional Mexicana de Periodistas en el periodo 2000-2014.
  • Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad IUEM UNESCO WFUCA, otorgado en el periodo 2013-2014 por el apoyo a la Fundación Carlos Slim – Museo Soumaya.
  • Representante de International Action Art VATICAN, periodo 2020 – actual.
  • Miembro honorario de Club for UNESCO of Piraeus & Islands en el año 2020.

Información adicional:

La Dra. Harriet no tiene hermanos, ni familiares en México, solo cuenta con tres madrinas de bautizo y figuras paternas que la acompañan:

  • Jeannette Atala Slim – Empresaria libanesa que fundó el Centro Libanés.
  • Suade Harp Domit – De nacionalidad libanesa.
  • Cardenal José Sarabia Martins – De nacionalidad portuguesa y quien vive en la Ciudad del Vaticano.
  • Su único tío Ted Turner, quien la apoyó en su educación y crianza, con lo cual pudo llegar a Vaticano.

Entrevistas: