Prueba Harriet Turner cargo de Embajadora de Paz y exige a UNESCO retirar su boletín

Informo a usted mi consternación por el comunicado publicado en la página de la UNESCO en México, desconociendo mi trabajo y lesionando todo el bien que podemos hacer por este país.

El comunicado que menciono dice: Comunicado de la Oficina de la UNESCO en México. La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización.

Por tal motivo solicito a usted dicho comunicado sea retirado de la página principal de la Oficina de UNESCO en México: http://www.unesco.org/new/es/mexico/unesco-in-mexico/about-us/ y de todo otro sitio que corresponda a UNESCO.

Ya que lesiona mi buen nombre y demerita el trabajo como “Embajadora de la Paz y la Ética Global por la Federación Mundial de Clubes Centros y Asociaciones UNESCO, Región América Latina y Caribe” Y “Embajadora de la Paz y la Ética Global por la Federación Mexicana de Clubes Centros y Asociaciones UNESCO, Región América Latina y Caribe”, títulos originales que poseo para cumplir la misión de establecer programas que desarrollen habilidades y comportamientos necesarios que permitan vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente, en cuanto el liderazgo que represento promoviendo experiencias y estrategias para la adquisición de valores y conocimientos que generen la paz en comunidades de América Latina y el Caribe tal como dice mi nombramiento.

APEGANDOME A LA POLITICA DE UNESCO WFUCA, SIGUIENTE:

Las Asociaciones, Centros y Clubs UNESCO son grupos de voluntarios de diferente edad, profesión y clase social que se convierten en militantes al servicio de los ideales de la UNESCO.

Estos Clubs actúan sobre los problemas globales con repercusiones locales que por ende, contribuyen al proceso de reflexión de las prioridades sociales.

Este movimiento confirma el papel cada vez más importante que la sociedad civil desempeña en todo el mundo y la influencia que los ciudadanos pueden ejercer en la toma de decisiones socioeconómicas.

Los casi 3 mil 800 Clubs que existen en 80 países, tienen tres funciones principales: la formación, la información y la acción.

Aunque el nombre de la UNESCO aparece en los títulos de los diferentes Clubs y sus federaciones, esto no significa que la Organización sea en sí misma la responsable de sus actividades.

Los Clubs deben ser capaces de llevar a cabo sus actividades por sí mismos: la UNESCO de forma explícita ha manifestado que no participa ni en su establecimiento ni en su gestión.

Estos Clubs son financieramente y legalmente autónomos, y por ello son responsables de sus acciones. Sin embargo, la UNESCO puede proporcionar asistencia a nivel intelectual, financiero y/o material para actividades específicas que considere de significativa relevancia.

Además, para asegurar la financiación externa, algunos Clubs se dirigen a las Comisiones Nacionales de la UNESCO, los departamentos ministeriales, las comunidades locales y algunos organismos nacionales e internacionales, e incluso, a empresas, fundaciones y particulares.

La UNESCO presta su colaboración en la promoción de los Clubs al fomentar la cooperación con los sectores del programa, las oficinas fuera de la Sede y las principales redes de la Organización, tales como las Escuelas Asociadas.

ACLARACION:

— NUNCA HE DICHO QUE SOY UNESCO MEXICO, UNESCO U OTRO ORGANISMO OFICIAL, SIEMPRE HE SIDO CLARA EN DECIR MI CARGO COMO APARECE EN MI NOMBRAMIENTO.

Fuente: https://presslibre.mx/prueba-harriet-turner-cargo-de-embajadora-de-paz-y-exige-a-unesco-retirar-su-boletin/

Share: